imagen_principal-68657.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios, en tanto, afirman que a través de una asesoría puntual se incidió en la decisión de cambios en la encuesta.

El ministro de Hacienda volvió a reiterar su apoyo a que organismos internacionales también sean consultados sobre la necesidad de hacer un nuevo Censo en 2015. Felipe Larraín mencionó al Banco Mundial y a la agencia de estadísticas Eurostat como opciones que estarían siendo consideradas. Por último, el secretario de Estado descartó que en la elaboración del presupuesto fiscal del próximo año se estén considerando recursos para preparar ese posible nuevo Censo.  

No obstante, desde la Asociación de Municipalidades exigen al Gobierno que se realice una nueva encuesta nacional. “Aquí queremos un nuevo Censo el año 2014 y empezar hoy día ya a no perder los días y las horas preciosas que estamos perdiendo”, afirmó el alcalde Santiago Rebolledo.

El ministro de Economía, Felix de Vicente, en tanto, remarcó que uno de los organismos internacionales llegará al país la próxima semana y, una vez decidida la propuesta, se tendrá una segunda opinión que podría ser dada a conocer en octubre próximo.

Tags:

Deja tu comentario