imagen_principal-68649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estudio revela un aumento en el nivel de educación de los jóvenes, mayor importancia de redes sociales y desencanto con la política tradicional entre otros.

En entrevista con CNN Chile, Nicolás Duhalde, director del INJUV, compartió los resultados y la forma en que se llevó a cabo la Encuesta Nacional de la Juventud 2012. Duhalde explicó que en la séptima versión de la encuesta, el total de encuestados fue de 8.352 jóvenes los cuales abarcaban edades entre los 15 y 29 años. Las preguntas incluyen sexualidad, trabajo, educación, consumo de drogas y percepción de la política.

Dentro de los resultados, destaca que sólo el 8% de los jóvenes expresa interés por participar en un partido político, y el 61% le da mayor importancia a las redes sociales que al voto y más del 50% dice organizarse por medio de campañas en las redes sociales. Para Duhalde “es un error decir que no están interesados en participar” en la vida cívica del país, pues la participación de los jóvenes hoy día está enfocada a sistemas menos convencionales”

En Educación, disminuyó el porcentaje de jóvenes que sólo han cursado enseñanza básica, al igual que el número que cursó hasta enseñanza media, mientras el ingreso en la educación superior aumentó en 10 puntos porcentuales. En cuanto a salud, el estudio arroja que hay mayor conciencia sobre el consumo de alcohol, una disminución en el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas pero en el caso de drogas ilícitas, las cifras se mantienen.

Tags:

Deja tu comentario