imagen_principal-68618.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el parlamentario declaró no es un sector fácil por ser un doblaje histórico de la derecha. 

En las primarias no vinculantes del pacto Nueva Mayoría realizadas el 4 de agosto, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, perdió contra el candidato del Partido Socialista, Leonardo Soto y el Demócrata Cristiano (DC), David Morales. A pesar de la derrota, su partido decidió postularlo por el distrito 23. 

El diputado Enrique Accorsi, manifestó que va por el distrito 23 porque se le hizo una petición por parte de los partidos de la Nueva Mayoría, ya que hasta el momento no se tenían más candidatos que Sebastián Iglesias, “y eso era darle una ventaja enorme a la Alianza”, por lo que irán a disputar un doblaje “histórico” que tiene la derecha en el sector. 

Respecto a su participación en las primarias, el diputado recalcó que las primarias que ellos postulan y creen son “las primarias legales”, por lo que creen que “fue un tremendo error” no haber hecho las primarias legales ya que de esta forma, se podría haber distribuido con una participación masiva de la ciudadanía, aunque destacó que no fue una decisión fácil porque el distrito es “un bastión de la derecha”. 

Luego de perder en las primarias el parlamentario había decidido no participar por otro puesto, pero luego que el partido le pidiera que fuera por el distrito 23 sintió que no podía dejar “cojo” ese sector por ser “emblemática”, decidió aceptar la postulación para tratar de evitar “ese doblaje”. 

Tags:

Deja tu comentario