imagen_principal-68617.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del PPD se refirió a la candidatura del diputado por el distrito 23 tras perder en primarias. 

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, asumió una candidatura por el distrito 23, correspondiente a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Esto, pese a que el ex presidente del Colegio Médico fue derrotado en las recientes primarias del pacto Nueva Mayoría, donde competía por un cupo en San Bernardo.

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, aclaró en CNN Chile que como partido siempre estuvieron de acuerdo con las primarias parlamentarias legales.

En el caso particular de Accorsi, el senador explicó que se le pidió ir por el distrito 23 debido a “la experiencia que él tiene, con su trayectoria y con sus cualidades humanas para que no se quedara fuera del Parlamento. Más aún que pueda representar esta mirada de la Nueva Mayoría en un distrito que es muy difícil para la Concertación”.

Quintana agregó que con Accorsi tienen opciones reales de evitar el doblaje y de tener un representante de la Nueva Mayoría en ese distrito. Aseguró que él “no es ningún afuerino en Las Condes. Ahí es donde reside y donde ha realizado su trayectoria profesional”.

“La Nueva Mayoría necesita tener una expresión en ese sector porque ahí también hay chilenos que deben verse beneficiados con las propuetas de Bachelet”, comentó Quintana.

Tags:

Deja tu comentario