imagen_principal-68636.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Cuentan con más del 95% de adhesión al paro. 

Este miércoles se cumplen ocho días de huelga legal de los trabajadores de Correos de Chile, y 18 días movilizados. Para hoy han anunciado una marcha desde sus oficinas de Estación Central (Exposición 221) hasta la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los trabajadores piden una aumento salarial de $50.000, un bono de $1.500.000 por término de conflicto y negociaciones de 24 meses para que la empresa conozca la realidad y las necesidades de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Carteros y vicepresidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile,  Fernando Olivares, explicó en CNN Chile que sus aspiraciones “creemos que las puede financiar Correos de Chile, pero ha habido una tozudez e intransigencia de la administración de no querer escucharnos”.

Olivares aseguró que ellos están dispuestos a dialogar siempre y cuando esto no signifique “seguir postergando la demanda de los trabajadores”. Aclaró que han cedido bastante si comparan sus actuales demandas con el petitorio inicial.

“Tenemos un 98% de votación y un 95% de adhesión al paro” lo que significa que “la empresa está anulada de operación”, dijo. Es por esto que Olivares pidió disculpas a los usuarios por la complicaciones que este paro les está generando.

Tags:

Deja tu comentario