imagen_principal-68582.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las declaraciones de la candidata de la Coalición sobre aborto, marihuana y desmunicipalización provocaron críticas desde la oposición.

En entrevista con CNN Chile, la diputada PPD, María Antonieta Saa se refirió a la abanderada de la UDI tras las últimas declaraciones públicas que efectuó. En palabras de la parlamentaria, la abanderada UDI/RN “eligió representar algo que no representa”.

En sus más recientes declaraciones, Matthei afirmó “no hablar de desmunicipalización” pero estuvo de acuerdo en que no sea de responsabilidad única del alcalde. La actual polémica se une a sus dichos sobre aborto y matrimonio igualitario, ambos temas en los que primero sostuvo una postura y luego debió ratificar por decisiones de la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente.

La diputada Saa se refirió a las declaraciones de Matthei antes de ser abanderada. “Ella estuvo a favor del divorcio, del aborto terapéutico, del acuerdo de vida en común”, por lo que su alianza con la UDI “es una contradicción muy grande” debido a que esos temas están presentes en la agenda y la opinión pública y estaría traicionando sus valores.

María Antonieta Saa comparó a ambas candidatas a la presidencia, aseverando que “Michelle Bachellet es creible” por sobre Matthei, quien se ha visto en entredichos y ha cambiado sus opiniones y declaraciones. Acerca de los cambios constitucionales, la parlamentaria PPD aseveró que éstos no se han producido debido a que “no se han conseguido los votos de los cuatro séptimos del Congreso”.

Tags:

Deja tu comentario