imagen_principal-68495.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Sebastián Iglesias, candidato a diputado por el distrito 23, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, conversó con CNN Chile sobre su campaña, desafíos y críticas al actual modelo electoral.

Candidato por la Nueva Mayoría, Sebastián Iglesias busca llegar al parlamento y terminar con el dominio de la derecha por esta circunscripción del sector oriente de Santiago. Cristián Monckeberg, actual diputado por el distrito, busca su tercera reelección. Para Iglesias “los votos no tienen dueño”, por lo que cree en que es posible vencer a la dupla de la coalición.

En la lista del pacto de Michelle Bachelet por el distrito están Iglesias y Enrique Accorsi, quien ya perdió las elecciones primarias por el distrito 30, lo que le ha valido críticas desde su sector y desde el oficialismo. Para Sebastián Iglesias “esta doble oferta representa todos los colores de la centro-izquierda y le hace bien a los ciudadanos”.

En cuanto a propuestas y programa, el abogado plantea limitar la reelección, cambios en el sistema binominal, medidas en pro de un desarrollo sustentable. Además asegura que su objetivo es “cambiar las prácticas y cambiar las reglas de la política”. Se muestra crítico con la reelección permanente de los diputados y senadores, y plantea que quienes participen en política también “sepamos cuando es el minuto de dar un paso al lado”.

Tags:

Deja tu comentario