imagen_principal-68468.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, la idea de generar un nuevo Censo pero no de forma abreviada cobra fuerza.

La senadora Ximena Rincón (DC) se unió a los parlamentarios que remarcan la incertidumbre en torno a la visita de los expertos del Banco Mundial que concretarán esta semana y pidió al Gobierno incluir dineros para un nuevo Censo en el proyecto de Ley de Presupuesto 2014.

“Para el presupuesto del próximo año no hay ningún sólo peso en la discusión presupuestaria para enfrentar a esta situación y el gobierno no se inmuta frente a esto. La pregunta es, ¿Cómo es posible que el ministro de Hacienda diga que no hay plata para arreglar esto?, ¿Cómo es posible que el gobierno anuncie que viene una misión del Banco Mundial y esta diga que no es cierto?”, remarcó asegurando que es necesario aclarar en qué calidad llegarán los expertos internacionales.

En tanto, la idea de hacer un censo normal y no abreviado toma fuerza entre los parlamentarios del Pacto Nueva Mayoría. Así, prefieren una medición normal, porque a pesar de su  alto costo, afirman que éste no superaría las pérdidas que va a tener el país por no contar con la información fidedigna. “Esto no puede dilatarse más”, remarcó la senadora Soledad Alvear.

Tags:

Deja tu comentario