publicidad

Lo más visto

Trabajadores de la Salud convocaron a paro nacional para los días 21 y 22 de agosto por crisis en el sistema público

18 de agosto, 2013 19:20 - Salud 0

 Las demandas de los trabajadores son por mayor financiamiento para hospitales y la reivindicación de la salud pública. Hoy existe escasez de camas tanto en atención primaria como de Cuidados Intensivos.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS, convocó a paro nacional para el próximo miércoles 21 y jueves 22 de agosto. En conversación con CNN Chile, Óscar Rivero, presidente de la entidad que agrupa a los trabajadores del área de la salud, explicó que esto se trata de "levantar las reivindicaciones de los trabajadores y pacientes que se atienden día a día en consultorios y hospitales de Chile".

El presidente de la FENATS expresó que para los días de movilización se atenderá por turnos éticos y las urgencias que se presenten en los distintos recintos de asistencia pública. "El personal que esté paralizado va a volver a su función" para solucionar la situación de gravedad que acontezca.

El senador Guido Girardi (PPD) declaró que "el gran movimiento social que viene es de Salud". El parlamentario se refirió a los casos de estallido social por salud pública en Quellón, Buin y Tocopilla, y espetó que "la política de este gobierno ha sido sistemáticamente llevar al colapso al sistema público" por lo que estos serían "los primeros síntomas" de una crisis en la salud.

A la falta de camas e infraestructura se suma la falta de profesionales: "Faltan mil quinientos especialistas formados en los hospitales y faltan 1.500 médicos más en los consultorios", expresó tajante el parlamentario quien también es médico de profesión.

Comentarios