imagen_principal-68418.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El equipo de prensa ciudadana cobra fuerza ante desconfianza en los medios tradicionales. Graban las protestas y muestran la “noticia de verdad”

Luego de ver la cobertura que hacían los medios tradicionales de las protestas ciudadanas en Brasil, un grupo de reporteros decidió salir y transmitir las noticias tal cual son, sin cortes ni edición editorial. Ninja Media utiliza smartphones para grabar y subir a la web las imágenes que se ven en el centro neurálgico de las manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff.

Esta forma de reporteo ciudadano alcanzó gran popularidad luego de que dieran a conocer los enfrentamientos entre civiles y fuerzas policiales donde éstas últimas utilizaron métodos represivos de manera excesiva. “Periodismo Ninja es periodismo hecho en vivo, mostrando los hechos en el momento en que ocurren” explica Felipe Altenfelder, uno de los creadores de la cooperativa Ninja Media.

Actualmente buscan financiamiento para poder cubrir las manifestaciones que se lleven a cabo durante las elecciones presidenciales y el Mundial de Fútbol 2014.

Tags:

Deja tu comentario