imagen_principal-68409.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex seremi metropolitana de Salud presentó su renuncia para ser la carta de Renovación Nacional en la zona.

Rosa Oyarce confirmó en entrevista con CNN Chile que presentó su renuncia al ministerio de Salud, en donde tenía el cargo de seremi de Salud metropolitana, para iniciar una candidatura al Senado por Renovación Nacional por la Octava Región Cordillera. El presidente del partido, Carlos Larraín, confesó estar “muy contento” por la decisión de la ex seremi metropolitana de Salud, que consideraba la opción hace dos días, mientras que la candidata remarcó que nació en Chillán y el dinero para la campaña saldrá del partido.

“Mi primera ventaja es que soy mujer y la segunda ventaja es que soy de la región, conozco mucho la zona y voy a representar a la región, presentando un cambio ya que la gente necesita caras nuevas”, aseguró en cuanto a sus posibilidades respecto a la opción senatorial de Víctor Pérez (UDI).

Respecto a la polémica con el programa Contacto, Rosa Oyarce afirmó que el programa no realizó “una investigación adecuada” y que el ministro Mañalich tenía la razón respecto a sus planteamientos, ya que ha sido “muy responsable”. La candidata también se refirió al aborto, asegurando que hay que legislar el aborto terapéutico y que se debe estudiar el proyecto de ley.

Tags:

Deja tu comentario