Al respecto, en CNN Chile conversamos con el gerente general de Correos de Chile, Pablo Montané, quien respondió a las críticas de los dirigentes de los trabajadores y aseguró que estas palabras “las lamento y no son la realidad, porque en ninguna empresa un gerente se puede autodeterminar la renta”, aseguró.
“Mi renta si bien no es tema de esta conversación, mi renta es de ocho millones de pesos y la gente puede tener accesos a verla”, enfatizó y agregó que entre un año y otro, el grupo de directivos ha disminuido sus gatos en un 2% y los trabajadores han aumentado en un 17%”, destacó.
“Hemos hecho una oferta histórica en aumentar los sueldos y los beneficios de los trabajadores”, poniendo las utilidades de la empresa a disposición de los empleados en los próximos 4 años.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.