imagen_principal-68342.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, aseguró que las vacunas en el país son seguras.

Carmen Gloria Chaigneau asegura que su hijo sufrió de autismo tras ser vacunado con Timerosal. “Después de haberlo vacunado con su cuarta dosis de DTP, de célula completa, el niño se fue en retraimiento social, fue la última vez que me dijo mamá”, aseguró Chaigneau. Pero tras un tratamiento bioquímico, su hijo tuvo mejorías.

La vacuna de los 18 meses es la que contiene Timerosal y luego de un año y medio investigando el tema, los padres de Domingo decidieron llevarlo a Estados Unidos.

La madre del menor asegura que el análisis genético que le realizaron al pequeño resultó ser normal y luego de los exámenes un médico siquiatra le diagnosticó autismo. En Chile, las autoridades advierten que es importante respetar el calendario de vacunas en los menores.

Oscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, aseveró que “el Timerosal corresponde a un derivado del mercurio, que tiene propiedades completamente distintas a la sustancia original de modo que no corresponde analizarlo como si fuera mercurio, porque no lo es“.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, expresó que “las vacunas en Chile son seguras, útiles y oportunas“.

Tags:

Deja tu comentario