Marco Enríquez-Ominami se reunió con el pacto “Si tú quieres Chile cambia”

Por CNN Chile

20.08.2013 / 13:40

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Además declaró no sentir odio ni venganza en el caso de Juan Emilio Cheyre.


Además declaró no sentir odio ni venganza en el caso de Juan Emilio Cheyre. 

Durante esta mañana el abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se reunió con los candidatos del pacto “Si tú quieres Chile cambia”. 

ME-O manifestó que la dupla del PRO por Santiago Centro, conformada por Ñúñez y Schilling, se dio “porque creemos en la competencia”, y recalcó “yo no he designado a ningún diputado”. El abanderado del PRO Agregó que Camila Vallejo no debe estar cómoda compartiendo lista con candidatos senatoriales que “han lucrado con la educación”. 

Además el candidato presidencial dijo que quiere “derrotar y superar”  al antiguo sistema político por lo que quiere renovación y cambio político. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta que la “Concertación ya ha perdido convicción sobre el cambio” y que los dirigentes sólo se preocupan de su propio patrimonio. 

Respecto al caso de Juan Emilio Cheyre, enfatizó que “yo no tengo odio ni venganza” sino que le tocó el caso de cerca a su madre a quien ofreció permanecer junto a su hijo si daba a conocer el paradero del padre del candidato.  A juicio de ME-O es “impresentable” que alguien que haya estado vínculado como el caso “sea el garante del sistema electoral chileno”.