Además, la ex mandataria se refirió a los cuestionamientos contra Juan Emilio Cheyre.
La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este miércoles con autoridades de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Tras el encuentro, la ex mandataria destacó, entre otros temas, la necesidad de avanzar en igualdad para los chilenos.
“Hoy, ante un nuevo ciclo, el gran desafío también de Chile es enfrentar las grandes desigualdades porque sólo si hacemos eso seremos un país moderno que pueda crecer de manera sostenida, con mayor productividad e innovación, con empleos de calidad en torno a un proyecto común”, dijo.
Además, Bachelet analizó los cuestionamientos al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por el caso Lejderman. Según la abanderada de la Nueva Mayoría, aún hay sectores que no han hecho un mea culpa por lo ocurrido en la dictadura.
“Este caso doloroso demuestra que a 40 años del golpe de Estado en Chile todavía le hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad. Hay varios sectores que no lo han hecho”, aseguró Bachelet.
Agregó, respecto a si Cheyre debe o no renunciar, que “es una decisión personal que él debe tomar”.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026