imagen_principal-68296.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El General (R) informó al Presidente Piñera de su renuncia al Consejo Directivo del Servel.

Tras una reunión del Consejo Directivo, Juan Emilio Cheyre leyó una declaración pública explicando que presentó su renuncia como presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral. “Esta decisión contribuye a que esta institución pueda seguir desarrollando sus actividades con normalidad”, recalcó Cheyre afirmando que “aún subsiste una brutal incomprensión del actuar militar“.

Su salida se da en medio de la polémica por su actuar en el caso Lejderman, su conocimiento respecto a casos de violaciones de DD.HH a los que no se refirió durante democracia, pese a su condición de Comandante en Jefe del Ejército, y finalmente las reacciones ciudadanas tras el cara a cara que sostuvo en televisión con Ernesto Lejderman, quien le solicitó que los militares terminen con “el pacto de silencio” y se de a conocer dónde están los detenidos desaparecidos.

Tras el emplazamiento televisivo, Lejderman había afirmado a CNN Chile que no creía la versión de Cheyre y que “una vez más” fue “víctima del silencio de un militar, de Cheyre”. Además, recalcó que los familiares de detenidos desaparecidos no estarán tranquilos hasta que “haya memoria, verdad y justicia”.

Tags:

Deja tu comentario