imagen_principal-68253.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se estiman alrededor de 30 mil controles a lo largo de todo el país, para evitar accidentes por consumo de alcohol.

A pocos días para comenzar las Fiestas Patrias, donde será casi una semana de celebraciones, por lo que ya muchos están planeando qué hacer en los días festivos. Generalmente, las alternativas para celebrar van de la mano con el alcohol. Por esto que el Gobierno junto al Senda decidieron aumentar la cantidad de fiscalizaciones para evitar accidentes. 

Senda desplegará 14 ambulancias, las que permitirán realizar alcoholemias “in situ”. En entrevista con CNN Chile la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Francisca Florenzano, manifestó que para este año “calculamos que vamos a hacer 30 mil fiscalizaciones en el mes de septiembre” para así “tener una fiscalización masiva” en todo el país.

La Directora también informó que se realizarán alrededor de 30 mil controles durante el mes de septiembre, e hizo un llamado a “beber responsablemente para no estar en circunstancias de riesgo” y también indicó que “tenemos que ser más solidarios” y dar “aviso, para que esa persona no esté transitando por la calle en ese estado” enfatizó Francisca Florenzano.   

De esta forma se busca reducir las estadísticas de los accidentes que se producen por estar bajo la influencia del alcohol, como también por quienes terminan en estado de ebriedad.

Tags:

Deja tu comentario