imagen_principal-68230.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las once centrales que cuentan con esta tecnología operan a lo largo del país y permite conectar con otros organismos de emergencias.

La efectividad de las policías ante una emergencia se mide por el tiempo que demoran en llegar al lugar de los hechos. Gracias al P25, el nuevo sistema de comunicaciones implementado por la Policía de Investigaciones, el tiempo de respuesta disminuye considerablemente además de permitir la conexión con bomberos y ambulancias lo que perfecciona la atención de llamadas de urgencia.

La red está activa desde diciembre pasado, con 11 mil funcionarios que operan las 11 centrales, las que además funcionan a través de satélite lo que permite que las comunicaciones continúen operando aún en casos de caída de redes y líneas telefónicas, como ante un terremoto o una crisis de similares características. Con esto, la PDI se pone a la vanguardia en Latinoamérica en lo que se refiere a trabajo policial.

Por desgracia, del total de llamados que recibe la central diariamente, el 80% corresponde a pitanzas. Llamadas de broma que obstaculizan que los efectivos atiendan una emergencia real, por lo que se reitera a las personas no hacer mal uso de estos servicios

Tags:

Deja tu comentario