imagen_principal-68237.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dentro del oficialismo ha surgido cierto malestar por la conformación de las listas para postular al Congreso.

Este jueves el diputado de la UDI Cristián Letelier renunció a su militancia luego de que su cupo para postular a la Cámara fuera dado al hijo del senador Juan Antonio Coloma. Éste no ha sido el único caso polémico tras la presentación de la plantilla parlamentaria de la Alianza.

El diputado Letelier renunció a su militancia en la UDI tras no ser elegido como candidato a la Cámara por el distrito 31, en el cual fue desginado el hijo de Juan Antonio Coloma, es uno de los casos que ha generado revuelo dentro de la Alianza. Este distrito no es el único lugar en el que compite un “hijo de”. En Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo, Ignacia Golborne, hija del ex candidato presidencial de la UDI se enfrentará al actual diputado y presidente del PC Guillermo Teillier.

El oficialismo también tendrá los ojos puestos en Magallanes, donde el diputado independiente Miodrag Marinovic, ahora candidato a senador apoyado por la Alianza, pretende ganarle al independiente Carlos Bianchi, quien congeló sus relaciones con el sector, esto tras votar a favor de la acusación constitucional contra Harald Beyer.

Y del sur al norte en Antofagasta el UDI Manuel Rojas, tendrá como compañero de lista a Luciano Cruz-Coke, dejando fuera de los cupos de la Alianza al senador Carlos Cantero. Sin embargo, éste sigue buscando la reelección e inscribió su candidatura como independiente.

Tags:

Deja tu comentario