imagen_principal-68251.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los inspectores de la ONU todavía no pueden acceder a Ghouta, lugar donde, según la oposición, habría ocurrido un ataque habría dejado 1.300 muertos.     


A los miembros de las Naciones Unidas le impide el ingreso a la zona afectada la inestabilidad del recinto, y el veto de Rusia y China. Según informó France Press, Martin Dempsey, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, descartó un ataque aéreo que pudiera enredar al país norteamericano en una guerra abierta. 

El ministro de relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo que la comunidad internacional debe responder “con fuerza” si las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte del régimen en Siria son verdaderas, aunque no se refirió acerca de enviar tropas al lugar de los hechos. 

También existen grupos civiles opositores de Siria, los que denunciaron que desde primera hora la mañana de este jueves las tropas de Bashar Al Assad están bombardeando Jobar y Zamalca, dos barrios de la misma localidad afectada este miércoles.

El gobierno sirio cuenta con el mayor arsenal de armas químicas en el medio oriente, aunque desde el Gobierno desmintieron que ellos utilizaran estas armas contra los civiles en Siria.    


Tags:

Deja tu comentario