imagen_principal-68277.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde, Germán Codina, aseguró que el proyecto no cuenta con permiso municipal para funcionar.

Por segundo día consecutivo vecinos de Puente Alto protestaron por la inminente instalación de una planta de residuos en la comuna. En la municipalidad aseguran que nunca se dio aviso del proyecto, por lo que no contarían con los permisos necesarios y que fue a través de los medios de comunicación que conocieron la noticia.

“Encuentro inaceptable que 21 municipios se sienten a puertas cerradas con una empresa y decidan instalarnos a nosotros una planta de residuos en la comuna”, manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El edil explicó que la empresa tampoco ha presentado el proyecto en el Ministerio del Medio Ambiente y emplazó a los municipios para que se retracten de la aprobación del proyecto. “Si la planta es tan buena, la pueden hacer perfectamente en cualquiera de los 21 municipios de ellos”, agregó Codina.

Además, el edil aseguró que la iniciativa no se trataría de una planta de residuos, sino que los demás municipios llevarían su basura hasta esta comuna. “Esto va a ser un vertedero en la práctica y no lo vamos a aceptar”, aseveró Codina.

Tags:

Deja tu comentario