imagen_principal-68194.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En los juegos Asiáticos de Playa 2012 en China obtuvieron medalla de bronce, su mejor participación desde su creación en 2010.

La franja de Gaza es uno de los sectores más golpeados por el conflicto existente entre las naciones de Palestina e Israel. Ciudades en ruinas contrastan con la vida civil que día a día intentan ganar la batalla más dura: la sobrevivencia.

En un esfuerzo por evadir la crudeza de la cotidianidad un grupo de jóvenes, a manos de un entrenador, comenzaron en 2010 una cruzada con tintes épicos: la creación de la Selección palestina de fútbol playa. Su primera actuación fue en los Juegos Asiáticos de Playa, realizados en Omán, donde fueron eliminados en primera ronda.

Sin desanimarse, sin apoyo de la FIFA, sin un terreno donde entrenar, no se rindieron y en la tercera versión de los Juegos lograron llegar al medallero, ganando el bronce y el respeto y admiración de su pueblo. “Después de ganar la medalla de bronce en Asia, y de alcanzar el sexto puesto en el ranking continental pensamos en nuevos proyectos” aseguró Emad Hashim, entrenador de la selección.

Hoy planean la creación de una liga de fútbol playa profesional en la Franja y Palestina, para lo que esperan contar con el patrocinio de la División de Fútbol Playa de la FIFA y la Asociación de Fútbol Palestina para contar con una cancha profesional y poder masificar el deporte, llegando a los niños, los más dañados por la guerra existente entre las naciones palestina e israelí.

Tags:

Deja tu comentario