imagen_principal-68212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista a la neuróloga de la Clínica Santa María, Paulina Arriagada.

Aunque los científicos no saben del todo qué la causa, sí se conocen sus consecuencias. La enfermedad de Alzheimer afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Según el estudio realizado por Gloria Icaza y Loreto Nuñez de la Universidad de Talca, la Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de comunas con “exceso de riesgo” y mortalidad por Alzheimer, en hombres y mujeres.

La neuróloga de la Clínica Santa María, Paulina Arriagada, explicó en CNN Chile que esta enfermedad consiste en el depósito de ciertas proteínas anormales en las estructuras del cerebro que son fundamentales para los proceso cognitivos.

“Este proceso va ocurriendo naturalmente con la edad, así como nos salen canas, pero el problema es que el círculo metabólico repentinamente toma un curso equivocado por varios factores y eso es lo que se está estudiando”, aclaró.

Arriagada agregó que el “factor predisponente mayor que se conoce, a parte de los casos de antecedentes familiares, es la edad”.

Para prevenir esta enfermedad, la especialista recomendó leer el Decálogo del Envejecimiento Cerebral Saludable.

Tags:

Deja tu comentario