imagen_principal-68151.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex mandataria recogió las inquietudes de la ciudadanía e hizo hincapié en recuperar los espacios públicos para prevenir la delincuencia. 

Esta mañana la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con  alcaldes de la Región Metropolitana que participan en la comisión de trabajo sobre seguridad ciudadana.

Bachelet recalcó la importancia de trabajar en la ocupación de espacios abiertos para prevenir la delincuencia y “fomentar la convivencia y la organización vecinal”. “En el combate contra la delincuencia no se pueden sacar cuentas alegres, este tema de verdad que es uno de los temas más sentidos por la gente y nos parece que es una tarea pendiente en Chile”, manifestó la candidata.

Actualmente, el 85% del gasto en el ámbito de seguridad ciudadana se destina al control y sólo un 15% a la prevención, según explicó la ex mandataria.

Más tarde, Bachelet se reunió con la comisión asesora de cultura para introducir sus inquietudes en el programa de gobierno. “Se han producido los ejes más prioritarios, ella nos indicó algunas preferencias para que pongamos los acentos en el sueño de país que tenemos, pero también de manera muy concreta en aterrizar esos proyectos, de tal forma que tengan factibilidad”, expresó el actor Alejandro Castillo.

Tags:

Deja tu comentario