imagen_principal-68074.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Eugenio Claro, socio fundador de Munita, Cruzat & Claro, analizó el futuro la bolsa chilena.

En medio de un gran aumento de capital de desaceleración de la economía global y de fortalecimiento del dólar con respecto a la mayoría de las monedas emergentes, el IPSA acumula una baja de 14,9% en el transcurso del año y se ubica entre los índices que más han perdido en el mundo. Acerca del panorama esperable para los próximos meses conversó con Agenda Económica Eugenio Claro, socio fundador de Munita, Cruzat & Claro.

El especialista, explicó que dentro de los factores de la caída del principal indicador bursátil de Chile se encuentran la salida de los flujos de capitales al extranjero y las propuestas de  los candidatos presidenciales para aumentar los impuestos a las empresas, lo que generaría una desvalorización de las acciones a largo plazo.

El movimiento en las acciones de LATAM afectaron al IPSA y se espera que durante el próximo semestre se produzca un aumento de capital, según Claro. “LATAM es una empresa que tiene mucho futuro”, aseveró el especialista quien aseveró que “los mercados van a reaccionar bien”.

Tags:

Deja tu comentario