imagen_principal-68075.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Salir a fumar, revisar redes sociales o conversar con el compañero son parte de las actividades en las que los trabajadores gastan su tiempo.

La consultora Adecco realizó un estudio sobre la jornada laboral, donde quedó demostrado que los chilenos perdemos aproximadamente 10 horas mensuales en actividades no vinculadas a las labores del trabajo. El total anual de tiempo gastado sería de 13 días.

Para Maria Ardizzone, directora de Selección y calidad de Adecco, el tiempo utilizado en distracciones no es negativo pues se “interactúa con los compañeros, se comparten experiencias y son horas que se recuperan en otro tipo de cosas”, declaró la profesional.

Las conductas distractivas más frecuentes son el revisar las redes sociales y salir a fumar. De acuerdo a un estudio de la Universidad Católica, el 55% de los trabajadores pasa al menos una hora en Facebook, mientras que expertos aseguran que salir a fumar durante el trabajo aporta a las relaciones sociales dentro del entorno laboral.

Sobre esto, existen empresas que han invertido en habilitar sectores para el esparcimiento y ocio de sus trabajadores, con resultados positivos en la producción y clima laboral.

Tags:

Deja tu comentario