imagen_principal-68121.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Análisis de la editora de medios digitales de Copesa, Macarena Lescornez.

El miércoles se vota la idea de legislar del Proyecto que modifica la ley N° 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, con el objeto de sustituir el sistema electoral aplicable a la elección de parlamentarios. A esto se suma la idea de aumentar 14 diputados y 6 senadores.

“Los parlamentarios saben que están contra reloj para este tipo de reforma si la quieren dejar cerrada para este periodo, por lo que todo está siendo muy rápido”, dijo la editora de medios digitales de Copesa, Macarena Lescornez.

El Servicio Electoral (Servel) y Gendarmería deberán facilitar el voto de los imputados en prisión preventiva, según lo determinado por la justicia.

“Se está postulando es que la gente que tiene derecho a voto, es decir, que tiene penas de menos de 3 años o que están privadas de libertad a la espera de sentencias, puede ejercer su derecho con la colocación de urnas en la cárcel”, explicó Lescornez.

Esta semana también dará que hablar la formalización del sacerdote John O’Reilly. El miembro de los Legionarios de Cristo deberá comparecer este partes por abusos sexuales.

Tags:

Deja tu comentario