imagen_principal-68058.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la Asociación. Nacional de Suboficiales de Gendarmería aseguró que “no existe un mecanismo propiamente tal” para que imputados puedan sufragar.

Luego de la polémica sobre el derecho a sufragar de los imputados y quienes hayan sido condenados a menos de 3 años de presidio, la Asociación de Suboficiales de Gendarmería aseguró que los reos sí tienen derecho a votar y pidieron al Gobierno que provee un mecanismo para que los internos puedan ejercer su derecho. 

El Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gerdarmería, Joe González, manifestó que “estamos en total desacuerdo” en que los reos puedan votar, porque “no existe un mecanismo propiamente tal como para darle un curso correcto” afirmó. A pesar que en la Constitución no se prohíbe el derecho a sufragar de los imputados. 

González agregó que sería “una medida bastante populista” si se les da la posibilidad de votar a los internos en las próximas elecciones de noviembre, ya que “no se condice con la realidad penitenciaria” y con el mecanismo que se debería establecer entre Gendarmería y el Servel, especialmente porque algunos de los internos no se encuentran en las cercanías de su lugar de votación por lo que sacar adelante la iniciativa podría ser no realizable. 

Tags:

Deja tu comentario