imagen_principal-67981.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La candidata presidencial afirmó que las organizaciones sociales dan cuenta de una realidad distinta al de las cifras oficiales.

La candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con integrantes del Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa en lo que calificó en una “exhaustiva” cita, abordando en las dificultades que han encontrado desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. La candidata presidencial afirmó que hubo dificultades que pudieron evitarse, “como la falta de información, la rotación de autoridades o la falta de participación en los procesos de reconstrucción”.

Bachelet además destacó que las organizaciones le han informado una realidad que se contrapone a las cifras dadas oficialmente por el gobierno, que informó de un 97% de avance. “Debemos hacernos cargo de esta deuda del Estado de Chile, terminar con el proceso de reconstrucción, si yo soy electa, será una tarea prioritaria de mi gobierno”, recalcó.

La abanderada del Pacto Nueva Mayoría afirmó que será “indispensable” generar un levantamiento de datos para concretar un catastro, para profundizar en la magnitud del trabajo. “A partir de estos datos generaremos un plan de reconstrucción efectivo, que contemple todas las soluciones necesarias y que de a esta materia toda la prontitud que merece”, agregó Bachelet recalco que, si es necesario, incluso nombrarán a un ministro en campaña o un Superintendente que garantice calidad en la reconstrucción.

Tags:

Deja tu comentario