imagen_principal-67929.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El coach financiero y conferencista Ramiro Reyes, entregó detalles acerca de la educación financiera.

La cantidad de personas morosas ha aumentado en un 105% en los últimos doce meses, según el segundo informe trimestral de deuda personal, elaborado por la Universidad San Sebastián, en conjunto con EquiFax.

Sobre cómo desarrollar la inteligencia financiera, conversó con CNN Contigo el coach financiero y conferencista, Ramiro Reyes, quien explicó que en general se enseña muy poco sobre cómo aprender a gastar el dinero, los tipos de gastos y los límites al respecto.

“La educación financiera en América Latina es muy baja”, sostuvo Reyes y agregó “estamos saliendo a un mundo donde el principal instrumento de transacción es el dinero, pero no sabemos utilizarlo para nada”.

“El mayor enemigo es creer que lo que te están prestando es un aumento de tus ingresos”, aseveró el coach. En Latinoamérica, casi un 80% de las personas gasta más de lo que recibe todos los meses, lo que aumenta el endeudamiento.

Reyes señaló que la mejor forma de mejorar las finanzas propias es llevar un control diario de los gastos que se tienen, para luego elaborar un presupuesto mensual. “Ahí es donde entra en juego la autodisciplina”, aseguró el experto.

Tags:

Deja tu comentario