imagen_principal-67858.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cristián Muga expresó que “el ministerio público no está investigando nuevamente la colusión”

La sexta sala de la corte de apelaciones decidió anular el acuerdo legal al que habían llegado los ejecutivos de las farmacias acusadas en el caso de colusión de precios de más de 200 medicamentos, por lo que el tribunal de alzada someterá a juicio oral a los imputados.

Ante esto, Cristián Muga, abogado defensor de los ejecutivos de Salcobrand, conversó con CNN Chile sobre la decisión que revocó el acuerdo económico acordado y que había enviado a los ejecutivos a clases de ética empresarial. Según Muga, los ejecutivos de Salcobrand “no han adulterado los precios” y afirmó que “el juicio oral es una garantía”, ya que se encuentran preparados para llegar a esa instancia.

“En este caso particular no se está investigando penalmente la colusión” explicó el abogado. Lo que la corte investiga es la adulteración fraudulenta de precios, y argumentó que sus defendidos “no han cometido ningún delito” y sentenció que lo que tendrán que resolver en juicio oral es” si una conducta que el ministerio público ha descrito en su acusación constituye o no constituye la alteración fraudulenta de precios”.

Tags:

Deja tu comentario