publicidad

Lo más visto

Presidente Piñera se refirió a los 40 años del golpe militar en Chile

31 de agosto, 2013 20:38 - Nacional 0

El mandatario declaró que se debe distinguir entre responsabilidades individuales y políticas cometidas durante el Gobierno Militar. 

Durante esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar en Chile. 

El mandatario contó que "en unos días más" se va a conmemorar los 40 años del golpe militar, que es bueno recordarlo porque no es bueno "ignorar o simplemente esconder situaciones que afectaron tan profundamente a nuestro país". El golpe de Estado se produjo "porque las fuerzas políticas no fueron capaces de cuidar nuestra democracia, Estado de Derecho y sana convivencia" pero que después de derrocar el gobierno de Salvador Allende "se cometieron graves, reiterados y sistemáticos atropellos a los Derechos Humanos por parte de Agentes del Estado", lo que es una situación que "todos tenemos que condenar de forma firma, clara y permanente". 

El presidente de Chile agregó que "tenemos que saber sacar lecciones de lo que ocurrió durante ese difícil y duro período que vivió nuestro país" de divisiones, desencuentros, violencia y enfrentamientos que significaron "mucho dolor y sufrimiento para las familias y sociedades chilenas". Además, Piñera enfatizó que cuando se buscan los responsables se deben distinguir entre las penas, que son individuales, y las políticas.

Además vea: Opositores al Gobierno no participarán en actos oficiales para conmemorar los 40 años del golpe

Comentarios