imagen_principal-67716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Estados Unidos tuvo una junta con líderes de Parlamento, para así sumar apoyo a la eventual intervención militar en Siria.

Mientras que en EE.UU. barajan la posibilidad de trasladar tropas al país del régimen de Basher al Assad, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aseguró que el mandato de la organización se basa en averiguar si hubo uso de armas químicas en los ataques a civiles,  y no para saber quién las empleó.

En la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aclaró a miembros demócratas y republicanos, que su plan con el país árabe, no es comparable con lo ocurrido en Irak y Afganistán. Obama reiteró la necesidad de enviar un mensaje claro al régimen de  al Assad, luego del supuesto ataque químico. 

El presidente recalcó que la eventual intervención contra Damasco será limitada y proporcional, y pidió un voto “rápido” a los congresistas, que la próxima semana vuelven del receso vacacional, para así agilizar el trámite legal para movilizar las tropas a territorio internacional. Tras la reunión el titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, parte del Partido Republicano, enfatizó en que apoyará la propuesta de Obama “en favor de una acción militar”.

Durante esta jornada en tanto, la ONU reiteró que una acción contra Siria debe tener el apoyo de todo el Consejo de Seguridad y convocó a una nueva conferencia en Ginebra. Además, aseguró que los inspectores volverán a Siria para continuar su investigación en terreno.

Tags:

Deja tu comentario