imagen_principal-67725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un 76% de los encuestado calificó como un dictador al ex general Pinochet. 

Según una encuesta del Centro de Estudios de Realidad Contemporánea (CERC), un 7% estimó que el gobierno militar fue bueno, mientras que 37% la calificó de mala. Además con el paso del tiempo se ha empeorado la imagen del ex general Augusto Pinochet, ya que sólo un 9% lo considera el mejor gobernarte del siglo XX. 

El director del Cerc, Carlos Huneeus, contó que en esta oportunidad se repitieron preguntas que se habían aplicado en otras ocasiones anteriores, por ejemplo, preguntar cómo es la imagen y evaluación del gobierno militar desde 1987. El interés de este cuestionario es “saber cómo ha evolucionado la opinión pública sobre estos temas de memoria”. 

Huneeus enfatizó que se “produjo un salto muy importante” en la respuesta de cómo califican el régimen militar de Pinochet, lo que da cuenta “que las visiones sobre el régimen tienden a polarizarse, entre buenas y malas”. 

Un 76% considera al general Augusto Pinochet como un dictador, incluso, quienes se declaran cercanos a la Alianza, algo que a juicio del director del Cerc “con ese nivel de porcentaje es casi unánime o cerca de la unanimidad esa categoría”, aunque era “inferior en el pasado” pero que comenzó a decaer quienes rechazaban “que había sido un dictador fundamentalmente con el caso Riggs, no así cuando fue detenido en Londres”. 

Tags:

Deja tu comentario