imagen_principal-67732.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A juicio de Ricardo Núñez, sólo así se podrán construir objetivos comunes. 

A una semana de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, el ambiente político está cada vez más tenso. De los candidatos presidenciales, sólo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, confirmó su presencia en el acto oficial del Gobierno, mientras que desde el comando de Michelle Bachelet, ya se enviaron las invitaciones para su propio evento en el Museo de la Memoria. 

El ex presidente del Partido Socialista, Ricardo Núñez, manifestó que lo más importante en la política es “nunca mentirnos” pero realizar un sólo acto en conjunto con ambas coaliciones hubiera sido “hipócrita” porque en “política no podemos engañarnos entre nosotros” en que existen dos visiones distintas de lo ocurrido en el ’73; “todavía hay déficit de verdad, de justicia”; que tras los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre “cómplices pasivos” se pueda realizar un sólo acto en La Moneda “donde murió Salvador Allende”. 

“Los gesto como los de Larraín faltan que se multiplican más, también falta a lo mejor por parte de la izquierda” a juicio del entrevistado, sobre los errores cometidos en aquella época por ambas partes. 

Núñez espera que se pueda llegar al punto en que “se ponga sobre la mesa la verdad real”, donde nadie sienta “que se le violaron sus propios derechos”, donde “no éramos ni perversos sino que cometimos errores”, se podría “dar un paso más significativo” y que se podría hacer durante estos días y no esperar que pase el 11 de septiembre. 

A juicio del ex presidente del PS, “la verdad sana a los pueblos” algo que “necesita Chile” para no seguir viviendo “en una suerte de rencor histórico” porque de seguir así, “nunca nos vamos a reencontrar” ni “construir objetivos comunes”. 

Tags:

Deja tu comentario