imagen_principal-67606.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El seremi de Salud de Coquimbo aseveró que los cultivos bacterianos indican que el agua actualmente no está contaminada, pero previamente pudo estarlo.

Un estudio realizado por la empresa Aguas del Valle, concluyó que el agua potable en Ovalle es segura para su uso, luego de que los primeros indicios apuntaran a que la intoxicación que afectó a mil 200 personas se trataba de un virus que se transmitía a través del agua.

En entrevista con CNN Chile, el seremi de Salud de la región de Coquimbo, Osvaldo Iribarrén, explicó que actualmente se ha dado a conocer que los cultivos bacterianos de las aguas indican que estas no están contaminados, sin embargo eso no implica que en los días anteriores no hubiese una contaminación.

Iribarrén además recalcó que la sequía en la zona implica un grave problema, y que el domingo pasado en Punitaquí se concretó una masiva festividad que pudo generar una gran cantidad de aguas servidas, que pudo haber implicado problemas en la capacidad de disolución y una sobrecarga en el sistema. No obstante, recalcó

Tags:

Deja tu comentario