Según cifró Carabineros fueron 50 mil manifestantes, mientras que la Confech estimó en 80 mil.
Este jueves los estudiantes junto al Colegio de Profesores volvieron a marchar pidiendo una educación gratuita y de calidad, pero en esta oportunidad además reclamaron por la educación instaurada durante el Gobierno Militar.
El vocero de la Confech, Diego Vela, manifestó que la bandera impuesta en el GAM, que llamaba a lograr una educación gratuita, “refleja las luchas” de los estudiantes. Esto, porque “dentro de esas cuatro paredes se construyó la Constitución que le dio la espalda a la ciudadanía de Chile”.
La vocera de la Aces, Isabel Salgado, llamó a la “construcción y el fortalecimiento de las organizaciones” porque es la “única solución para nuestras demandas y conflictos va a ser el empoderamiento y la unión de todo el movimiento social”.
Algunos de los asistentes a la manifestaron se mostraron a favor de hablar sobre la educación y el Golpe Militar, mientras que otros creen que se deben separar los temas y que no era la ocasión para hablar de ambos.
Lo más leído
- Alcaldesa de Lo Espejo (PC) afirma que “el Gobierno está al debe en seguridad” y que al ministro Arrau “le falta mirar la dinámica que se produce en las poblaciones”
- Huawei presenta su nueva generación de relojes, tablets y audífonos con la serie WATCH GT7 como protagonista
- Miss World 2026: Ignacia Fernández rinde homenaje a Carmela de San Rosendo de “La Pérgola de las Flores”
- Nueva York prohíbe la IA en escuelas públicas: Buscan proteger el pensamiento crítico de los estudiantes
- Avanza reforma al INDH: Comisión de Derechos Humanos de la Cámara aprueba en general iniciativa que eleva exigencias para presentar querellas