imagen_principal-67624.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros cifró en 25 mil la cantidad de manifestantes, mientras que la Fech lo hizo en 80 mil.

La marcha por la educación, convocada para este jueves por estudiantes  y el Colegio de Profesores, se extendió desde Plaza Italia hasta el puente Padre Hurtado, donde se realizó un acto cultural.

En la jornada, encapuchados produjeron diversos daños a la propiedad pública, mientras que Carabineros intentó controlar los disturbios que se concentraron, específicamente, frente al Mercado Central. Al rededor de las 13:13 horas finalizó la manifestación, en la que participaron cerca de 25 mil asistentes, según cifras de la policía uniformada.

El saldo que dejaron los desmanes posteriores a la marcha es de 214 detenidos y 10 carabineros heridos, ninguno de ellos de gravedad, además del apedreo a una oficina del Servel y daños en la propiedad pública y perjuicios para el comercio que una vez más debió cerrar sus puertas.

Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, cifró en 80 mil la cantidad de asistentes y a pesar de los disturbios señaló “evidentemente hubo algunos desmanes, pero nosotros preferimos destacar que al menos el 99% de los estudiantes marcharon de forma pacífica“.

El dirigente estudiantil manifestó que “para nosotros lo fundamental de esta movilización es que podamos volver a poner el tema de la educación sobre la mesa”.

Además, Fielbaum aseveró  que “los candidatos al parecer están más preocupados de ir a la CPC para tranquilizar a los empresarios que a transparentar realmente cuáles son sus posturas en educación”.

Tags:

Deja tu comentario