imagen_principal-67639.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Roberto Zúñiga se refirió a la marcha por la educación convocada por los estudiantes para este jueves.

Este jueves, los estudiantes realizarán una nueva marcha por la educación. El comercio es uno de los sectores que se ve más afectados durante las manifestaciones, producto de saqueos y hechos de violencia que se producen a manos de encapuchados. Acerca de esto conversó con CNN Chile el vicepresidente de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo, Roberto Zúñiga.

El dirigente, explicó que han solicitado a la Intendencia que los sectores autorizados para las manifestaciones no sean lugares comerciales y que estén apartados, para evitar verse perjudicados por los disturbios. “Es un legítimo derecho de los jóvenes, de la ciudadanía, pero lamentablemente somos víctimas de la violencia y nuestros locales son arrasados y con una pérdida más o menos importante”, expresó Zúñiga.

“Creemos que este control debe venir de la misma gente que marcha, no debe ser siempre Carabineros los que están controlando”, manifestó el vicepresidente de la Confederación y agregó que “sentimos que no es un problema puntual del gobierno por el que estamos pasando sino que es un problema cultural nuestro”.

En el caso de la Municipalidad de Santiago, se ha invertido más de 2 mil millones de pesos en reparar los daños provocados por manifestaciones.

Tags:

Deja tu comentario