imagen_principal-67565.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sistema 3×1 en rutas además de restringir el paso de camiones son parte del plan de contingencia de Carabineros, el MOP y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Se espera que más de 800 mil vehículos dejen la capital durante los días festivos de septiembre. Para evitar colapsos en las autopistas, las jefas de las carteras de Transporte y de Obras Públicas, junto con Carabineros, explicaron las medidas del plan preventivo durante las celebraciones. Además la autoridad llamó a las concesionarias de las carreteras a levantar las barreras de los peajes en caso de que la plaza se convierta en punto de congestión.

Hacia el sur funcionará el sistema 3×1 hasta el peaje angostura, donde habrán 14 casetas de peaje habilitadas, mientras que hacia el norte la autopista será 2×0. La ruta 68 también funcionará 3×1. Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, anunció que “no debería haber problemas de congestión ni taco” debido a las medidas que están implementando.

Las recomendaciones para quienes viajen este fin de semana largo son: salir temprano, tener paciencia en caso de congestión y manejar siempre a la defensiva, respetando las leyes del tránsito, para evitar accidentes.

Tags:

Deja tu comentario