imagen_principal-67592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa se desarrolla a través de videos testimoniales en las redes sociales.

La Fundación “Todo Mejora”, lanzó una campaña para comprometer a los nueve candidatos presidenciales con la prevención del suicidio adolescente y el bullying homofóbico. Según la ONG, los jóvenes homosexuales son cuatro veces más propensos a suicidarse que sus pares heterosexuales y hasta ocho veces si son rechazados por su familia. Acerca de esto conversó con CNN Chile el director de la Fundación Todo Mejora, Júlio Cezar.

“No los dejes solos, todo mejora” es el nombre de la campaña impulsada por la ONG, que busca prevenir el suicidio adolescente a través de la contención de un adulto. “Sabemos que el bullying homofóbico tiene un impacto importante en la salud mental de los adolescentes”, expresó Cezar.

A nivel Latinoamericano, Chile tiene las cifras más altas en suicidio adolescente, mientras que en los países de la OSD es el segundo con más incremento, según explicó el director de la fundación. “Para los profesionales de la salud y también para los adolescentes tenemos un grupo de centros de salud, al que pueden acudir ellos o sus papás, para asegurar que se necesita una ayuda extra”, sostuvo Cezar.

Tags:

Deja tu comentario