imagen_principal-67554.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministro de salud expresó que “el problema más crítico de la medicina pública chilena es la forma en que se atiende la anestesia”.

Luego de las acusaciones que realizó Jaime Mañalich en contra del gremio de médicos anestesistas, donde los acusó de ser una vergüenza para la profesión médica”, este jueves el titular de la cartera de salud arremetió nuevamente contra este sector de la medicina, culpándolos de ser el problema más crítico de la salud pública.

En nuestro país existen 1.360 médicos anestesistas, pero la cifra no alcanza a cubrir las demandas del sector privado y público. Existe un déficit de 400 profesionales, por lo que prácticas denunciadas por Mañalich, como la creación de sociedades, son recurrentes en la atención pública. Sergio Cerda, Presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, salió al paso de las declaraciones del ministro y aseguró que esta es la única forma de “mantener un servicio de anestesia” funcionando en hospitales y clínicas.

Enrique Paris, Presidente Colegio Médico de Chile, expresó que “la mayoría de los anestesistas en Chile trabajan en el sistema público” por lo que las críticas de Mañalich carecerían de fundamento. Vale recordar que el ministro proviene del sector privado de la salud, cuestión que le ha valido críticas de quienes trabajan en el sistema público debido a su trato y declaraciones. 

Tags:

Deja tu comentario