imagen_principal-67567.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cineasta conoció a Allende y fue Director General de Chilefilms durante el gobierno de la Unidad Popular.

En entrevista con CNN Chile el director de la película “Allende, tu nombre me sabe a hierva”, Miguel Litín comentó sobre su rodaje, el cual aborda diversas etapas de la vida del ex presidente Salvador Allende. En cuanto a la conmemoración de los 40 años del golpe militar sostuvo que “al parecer esta fecha tocó el corazón y los sentimientos de todos los chilenos”.

El cineasta también añadió que en la película “veremos la infancia, la juventud, su vida como estudiante de mediciona y cómo se va comprometiendo con el pueblo que tanto amó” y además describió al ex mandatario como “un constructor, un liberador, una persona que está a la altura de Matin Luther King y Mandela”.

Otro de los puntos que destacó el directos fue que “Chile se inscribe en la historia de la humanidad a través de Salvador Allende y su gesta” ya que bajo su análisis, dio a conocer al mundo una realidad desconocida, la que además llegó en democracia y por elección popular.

“Vamos a terminar la película en finales de noviembre” informó Litín, donde actores como Daniel Muñoz, Aline Kuppenheim, Benjamín Vicuña, entre otros actores forman parte del elenco.

Tags:

Deja tu comentario