imagen_principal-67581.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El relator deportivo se refirió a la iniciativa propuesta por Admistía Internacional.

Este viernes, la selección chilena se enfrenta a Venezuela en el Estadio Nacional a las 20:30 horas. El partido será a pocos días de que se conmemoren los 40 años del golpe militar y Amnistía Internacional llamó a recordar a las víctimas de la dictadura evitando gritar el primer gol de “La Roja”. La iniciativa ha sido llamada “Gol del silencio” y ha sido duramente criticada por los hinchas acusando una politización del fútbol. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el relator deportivo, Vladimiro Mimica.

“Me parece un absurdo”, señaló Mimica refiriéndose a la campaña del “Gol del silencio”, no obstante, manifestó que “estoy de acuerdo con Amnistía Internacional de que tiene que haber un acto de reparación en el Estadio Nacional por parte del deporte” y agregó que “no estoy de acuerdo con aquellos que piensan que esto es politizar”.

“Creo que este gesto que pretende plasmar Amnistía Internacional, no guarda relación con lo que es la actividad deportiva, con lo que es el fútbol, hay que estar en la cancha” aseguró el comentarista y cuestionó que “cómo puedes acallar esa expresión de júbilo, acallar un estadio, acallar a los jugadores, eso es un imposible”.

El relator deportivo, además hizo un llamado a los dirigentes del fútbol para reflexionar sobre cómo “rendir un tributo a la no violencia, a la paz, al nunca más”.

Tags:

Deja tu comentario