imagen_principal-67479.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las distintas visiones que la gente tiene del ex mandatario, son las principales dificultades para los actores.

A raíz de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, varios proyectos en el cine y el teatro entregan distintas interpretaciones del ex presidente Salvador Allende. “La gente tiende a comparar, a pensar que uno hizo un trabajo realmente idéntico y no es el caso”, afirmó Rodolfo Pulgar, actor que interprerará al ex mandatario en la obra “Allende, noches de septiembre”.

Las distintas visiones que las personas tiene sobre Allende, son uno de los principales desafíos al momento de interpretarlo. “Cada persona tiene su idea, su imagen, eso ya lo transforma en un personaje mitológico”, afirmó el actor Daniel Muñoz, quien encarna al ex presidente en la película “Allende, tu nombre me sabe a hierba”.

El actor Juan Carlos Meléndez, interpretó al ex mandatario en “Allende, la película” y a pesar de hacerlo desde el ámbito de la comedia, el actor explicó la dificultad de su trabajo. “En la escena de La Moneda, sabiendo que se va a suicidar, dice ese discurso con esa serenidad tan profunda y con esos matices de voz, ese es un trabajo desde el alma, bastante potente en términos actorales”, sostuvo Meléndez.

Tags:

Deja tu comentario