imagen_principal-67439.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El manual “Autism Speaks” entrega consejos para padres que enfrentan este diagnóstico.

En Chile no existen estadísticas oficiales, pero se estima que 48 mil personas son autistas, tema que se abordó en la primera Conferencia Latinoamericana del Espectro Autista.

“Eso es un grave problema. Con esos números podemos crear conciencia, tener una plataforma para promover la causa y conseguir un cambio de políticas, y podemos marcar la diferencia en la vida de las familias, a través de mejores servicios”, afirmó el investigador de la ONG “Autism Speaks”, Michael Rosanoff.

La detección precoz de la enfermedad, es la mejor forma de tratarla. En este aspecto, el rol de los padres es fundamental, ya que un diagnóstico a tiempo puede significar una evolución radical en la personalidad de un niño con autismo.

“Significa una remodelación del neurodesarrollo del niño, que va a permitir que él vaya haciendo más conexiones sinápticas, circuitos neuronales, que van a hacer que el niño pueda obtener una mayor comunicación, una mejor relación con los pares y poder integrarse progresivamente a la sociedad”, aseguró el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Ricardo García.

Tags:

Deja tu comentario