imagen_principal-67374.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En distintos lugares de Chile se realizaron velatones para recordar la fecha. 

La Plaza de la Constitución, el mausoleo de Salvador Allende, La Moneda, la Universidad de Chile y en el Congreso se realizaron diversas actividades un nuevo aniversario del 11 de septiembre. 

Miembros de distintas agrupaciones se acercaron al monumento del ex presidente Salvador Allende con flores. Entre los presentes se encontraba Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), la de Exonerados de Fuerza y de Orden, representantes de los trabajadores y cercanos al ex mandatario. 

La Presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, manifestó que “no vamos aceptar más que la única respuesta que tenga el Estado es la represión”, de la “dictadura y el genocidio”. 

El vocero del ex Grupo de Amigos Personales (GAP), Luis Peredo, enfatizó que aprendieron el significado de “la defensa de la soberanía económica nacional en todos los aspectos de la vida y desarrollo del país”. 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, destacó que conmemoraron al “presidente de los trabajadores y trabajadoras, aquel que reconoció el valor legítimo de la organización sindical”. 

Por otro lado la senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, realizó una actividad  junto a su familia para recordar la fecha. En la ocasión se reunió con ex presos de la Isla Dawson y asistieron al monumento de Allende. 

La senadora declaró que Allende “se habría sentido orgulloso de pensar que luchamos por una sociedad más tolerante. A eso los queremos invitar, a la unidad, la tolerancia, a los cambios”. 

La Casa Central de la Universidad de Chile recordó a las víctimas de la institución durante la dictadura, oportunidad en la cual cada uno de los asistentes nombró a un amigo o familiar que no se encontraba. 

En el Congreso en Valparaíso también recordaron la fecha. En la oportunidad, los parlamentarios recordaron a sus pares que desaparecieron durante el Gobierno Militar. 

Tags:

Deja tu comentario