imagen_principal-67309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los días 21 y 22 de septiembre, se habilitarán tres pistas hacia el norte y una hacia el sur.

Según el Ministerio de Obras Públicas, más de 860 mil vehículos en total saldrán de la capital con motivo de las Fiestas Patrias. Es por esto que el Gobierno comenzó un plan para evitar la congestión en distintas rutas del país. Acerca de esto, conversó con CNN Chile la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

“Tenemos preparado el 3×1 de Santiago hasta Rancagua para la salida hacia el sur a partir de hoy día, sin embargo va a operar de acuerdo a las condiciones del tránsito”, explicó la ministra.

Durante la mañana de este sábado 14 de septiembre, se implementará el sistema 3×1 en la Ruta 5 Sur, donde no podrá transitar ningún tipo de camiones.

Según explicó Silva, las plazas de peaje se reforzaron y tanto personal de las concesionarias como de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas, se ubicarán en cada punto crítico. 

Con respecto a los conductores, la secretaria ejecutiva de la Conaset, Francisca Yáñez, expresó que “nuestro objetivo principal es que no se pierda ninguna vida de chileno en un accidente de tránsito, que no son accidentales, son accidentes evitables” y aseguró mayor fiscalización en exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Se estima que alrededor 200 mil vehículos salgan de Santiago entre el viernes 13 y sábado 14 de septiembre. Para saber más, revise en detalle el plan de contingencia.

Tags:

Deja tu comentario