imagen_principal-67289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los representantes de Ruisa y Estados Unidos se reunirán nuevamente cerca del 28 de septiembre de manera paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar ese día en Nueva York.

Sin resultados concretos, los cancilleres de Estados Unidos y Rusia continúan las negociaciones para el desarme del arsenal químico sirio. Acompañados de expertos, este viernes John Kerry y Sergei Lavrov mantuvieron reuniones durante toda la jornada.

En el segundo día de conversaciones, los cancilleres se entrevistaron con Lakhdar Brahimi, el enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria. El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, llamó a retomar el plan de paz conocido como “Ginebra Uno”. En tanto, su par estadounidense, John Kerry, aseguró que el progreso de las negociaciones dependerá del éxito del plan de desarme.

En tanto, la Organización de Naciones Unidas aseguró que la próxima semana entregará el informe de los expertos sobre el uso de armas químicas en Siria. El secretario general, Ban Ki Moon, adelantó que reporte será “abrumador”, y que confirmará que los gases nocivos fueron utilizados sobre la población.

El titular de la ONU manifestó  que no puede dar mayores detalles hasta el día de su divulgación. Eso sí, dijo que el presidente Al Assad “es culpable de crímenes de lesa humanidad”, pero no responsabilizó directamente ni al régimen, ni a los rebeldes, del ataque del 21 de agosto en Guta. Paralelamente, el gobierno sirio ha insistido en su interés por integrar la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Tags:

Deja tu comentario