imagen_principal-67275.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado se refirió a la situación de los militares condenados por actos de violación a los derechos humanos.

Roberto Garretón, ex abogado del Comité Pro Paz, profundizó en la repercusión generada durante las últimas semanas luego que se conociesen mayores antecedentes de diversas violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura del general Pinochet. Asimismo, también se refirió a la situación de ex militares condenados por violaciones a los derechos humanos y que se encuentran en lo que han calificado como “cárceles de lujo”.

“Es una de las cosas que uno no entienden, ellos deberían estar en la cárcel pública, en la penitenciaria de Santiago, en esos recintos. ¿Por qué hoy los regimientos van a ser guarida de criminales?, no puede ser. El ejército chileno se denigra, se auto humilla al meter en sus recintos a los más grandes criminales de la historia de Chile”, recalcó. “Es por la dignidad del pueblo chileno. Me siento humillado en un país en donde criminales como los que estamos hablando, gocen de amnistía”, agregó.

Garretón también afirmó que es poco creíble que el ex subsecretario del Interior, Alberto Cardemil, no conociese de las violaciones a los derechos humanos, ya que la CNI se relacionaba con el gobierno a través del ministerio y además aseveró que Cardemil sí sabía que los militares lanzaron al mar a detenidos desaparecidos.

Tags:

Deja tu comentario